09 gen. Cruceros por Alaska con una agencia especialista
Alaska es una de los grandes destinos en el mundo de los cruceros. Muchas compañías ofrecen múltiples itinerarios. De manera resumida, los cruceros a Alaska siguen unos patrones comunes. Casi todos salen desde Seattle (estado de Washington) o Vancouver (Columbia Británica, Canadá). Sobre todo los de Vancouver, tienden a complementarse o venderse en viajes que también incluyen el oeste de Canadá (parques nacionales de Banff y Jasper, además de la ciudad de Vancouver).
Generalmente, estos cruceros tienen una duración de 8 días (7 noches). Si es así, hacen un itinerario que va recorriendo el denominado Inside Passage, tanto en el tramo de la costa de Canadá como el de Alaska. Suelen hacer escala en Ketchikan, Juneau y Skagway (como mínimo). También suelen visitar el parque nacional de Glacier Bay. Una vez hecha toda la costa del sureste de Alaska, retornan hacia el puerto de salida.
Hay algunos cruceros con duraciones de 10 o 11 días, que llegan hasta Seward, en la Alaska Central. No suelen hacer el recorrido de vuelta. Estos cruceros se pueden hacer en sentido norte o sur, y suelen complementarse con itinerarios en tren por la Alaska Central (visitando Anchorage, Talkeetna o el parque nacional del Denali). A veces, se pueden ligar estos cruceros en un breve fly and drive en Alaska.
Hay muchas agencias que ofrecen cruceros en Alaska, pero pocas tienen una oferta con un abanico tan amplio como Miramar Cruceros. No dude en consultar su web.
+ Info: miramarcruceros.com