
07 oct. Canadá impoluto: no queda ni una rata en Alberta
No os lo creeréis, pero la provincia de Alberta, al oeste de Canadá, se declara desde hace más de 70 años como libre de ratas. Poca broma, pero resulta que en los años 50 del siglo pasado, pusieron en marcha una campaña (con mucho dinero público) para dejar sin un miembro de esta especie tan odiada y que provoca tanto de asco entre la mayoría de la población.
Hay que decir que juegan con una cierta ventaja. Las ratas sólo les pueden llegar por el este, desde Saskatchewan. Al norte hace demasiado frío para estos bichos (y por muchas otras especies). Al sur, no he acabado de entender porque, pero por allí las ratas no pasan. Y por el oeste (Columbia Británica), como hay tantas montañas y en las ratas no les apetece practicar la escalada, tampoco. Así que los de Alberta concentran sus esfuerzos en la frontera con Saskatchewan, donde patrullan constantemente un grupo de intrépidos cazadores de ratas, armados con todo tipo de trampas y fusiles. Además, se reparte veneno matarratas a la población, totalmente gratis.
Los resultados han sido espectaculares, y las asociaciones protectoras de animales ya se han quejado.
Sin embargo, se ve que hace poco aparecieron 6 (no una o dos, seis!) ratas en Calgary, en una fábrica de papel. Ya se pueden imaginar el desenlace, pero no os lo contaré. Leed el artículo y flipad.
Qué país, Canadá, ¿eh?

+ Info: adn.com