
04 nov. Osos negros avispados abren las puertas de los coches
He aquí una noticia cargada de pequeños detalles interesantes. En la isla de Vancouver, cerca de un pueblo llamado Port Alberni, dentro de una reserva india, una cámara de seguridad ha filmado a un oso negro (ursus americanus) abriendo puertas de coches con los dientes. Sin lugar a dudas, el animal es listo.
Pero el tema no termina aquí. En los coches donde ha entrado, había comida: gominolas, dulces, y todo tipo de productos procesados plagados de colestorol, azúcar y grasas, de aquellos que una vez empiezas, no puedes para de comer. Porque a los indios, como al resto de canadienses, y de hecho, como al resto de humanos, les gustan todo este tipo de potingues. Y ahora sabemos que los osos, que se hinchan de hierbas o frutas ecológicas, que recogen ellos mismos los árboles, también se sienten muy atraídos por estos subproductos alimentarios del capitalismo. Tanto, que han aprendido a abrir las puertas de los coches.
¿Y qué tienen que hacer, los indios de la reserva? Pues las autoridades ya se lo han dicho: cerrar los coches con llave. Pueden dejar todo lo que quieran dentro, pero tienen que copiar a los habitantes de las grandes ciudades, y cerrar los coches como si un ladrón tuviera que pasar por el pueblo. Además, se ahorrarán que el coche quede impregnado de olor de oso, peor que la de una mofeta.
Y como colofón, como que estamos en Canadá, no ha surgido ni una voz que pida la muerte del oso: ¡son tan lindos!
Ay, las sociedades avanzadas ….

+ Info: cbc.ca