04 gen. ¿Que hago si me encuentro con un oso?
Uno de los éxitos de los parques nacionales de Canadá en las Rocosas, es que hay muchos osos, y por tanto, muchas opciones de poder ver uno de cerca. A pesar de ser cierto sólo hasta ciert punto, es sin duda alguna mucho más sencillo tropezar con uno que en los Pirineos, por poner un ejemplo. El hecho es que a los agentes de viajes nos preguntan al respecto muchas veces.
Hay varios sitios en internet que te explican qué hacer si vas andando y encuentras un oso. Pero una de las grandes agencias que operan en el parque nacional de Banff envió recientemente un email con un resumen que me pareció bastante original. Además, lo he retocado (traduttore traditore, que dicen los italianos) para darle un toque personal: los osos no son ningún problema ni obstáculo en un viaje al oeste de Canadá o Alaska. Hay que tomar precauciones, pero sin pasarnos de la raya.
Este pequeño texto no es una guía completa sobre qué hacer en cada caso si tropiezas con una de estas grandes y preciosos plantígrados. Pero os puede dar unas buenas pistas. Por encima de todo, que tengáis suerte y veáis muchos en vuestros viajes.
+ Info: agama.net